miércoles, 11 de junio de 2008

Insomnio tardío o despertar precoz


Las 5:00 y los ojos como platos, me imagino como desde fuera de mí se puede ver la habitación oscura con el blanco de los ojos iluminados, al igual que los dibujos animados. El insomnio decide nuevamente pegar en el día más duro, el día de 9 a 22 h. de trabajo. Paradójicamente mi estado de ánimo es inmejorable, y parezco haber descansado bien, aunque a partir de las 12:00 sé que una densa niebla de sueño me envolverá.

Generalmente son estas noches de insomnio cuando todos elegimos hacer nuestras propias revoluciones internas, es el momento de mirar hacia dentro, porque hacia fuera está todo oscuro y ya no queda ninguna excusa para inspeccionarnos. Pronto amanecerá y se irá la oscuridad y los fantasmas.

Me tomo el despertar precoz como una bendición, de hecho es un antídoto para la depresión. En la depresión hay un aumento de sueño REM, y un aumento de los sueños. El sueño REM se da más a medida que avanza la noche, la persona que sufre depresión tenderá a despertarse 2 o 3 horas antes de lo habitual para intentar regular el sueño REM y levantarse de mejor humor.

Pronóstico del miércoles: dia atareado pero soleado, puede aparecer niebla de 12 a 15 horas, a último del día, a partir de las 23:00 pueden aparecer besos intensos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Très sofistiqué... en verité, mu chungo...